28 de octubre de 2011

SOBRE EL ORNATO PUBLICO

La Comunidad de Madrid no es precisamente un ejemplo en esta cuestión, pues vemos que en casi todas sus poblaciones reina el caos mas absoluto en temas como protección de fachadas, rótulos de comercios, antenas de televisión, etc.
Si se quiere un pueblo atractivo para el turismo, habría que ir pensando en regular este asunto. Entorno Los Molinos ya trató este problema hace años.
Como ejemplo de lo que no debería permitirse ponemos el nuevo comercio que se ha abierto en la calle Real, con un rótulo de lo mas barriobajero que se pueda imaginar.


Y no es solo éste, porque el del locutorio de algo mas abajo puede causar depresiones severas a alguno de nuestros visitantes.

Publicado por Javier

UN PARAJE EN EL OLVIDO

La parte baja de la urbanización " Balcón de la Peñota ", llamada Cerca de la Lancha,  fué urbanizada hace años para la construcción de chalets. Este proyecto fué abandonado y está sufriendo desde hace años un proceso de degradación que no se debería permitir.


Lo que allí vemos es : animales muertos, tapas de alcantarilla robadas, escombros de todas clases, cajetines de electricidad saqueados y todo tipo de visitas nocturnas de sospechosas intenciones.


Concretamente estamos hablando de la calle Bardaguera y la calle de la Acacia, punto donde caminantes y vecinos próximos ven como el deterioro de este lugar va creciendo peligrosamente y están pidiendo una solución para este problema.



Publicado por Javier

9 de octubre de 2011

EL MAL EJEMPLO DE LA GUARDIA CIVIL

Este sábado 8 de Octubre, como ya viene sucediendo desde hace varios años, la Guardia Civil celebra su fiesta del 12 de Octubre.
El problema viene cuando esta celebración consiste en una discoteca al aire libre que dura hasta las ¡ 8 de la mañana !. El resultado: todo un pueblo sin poder descansar por el escándalo producido por unos pocos.
Yo soy un admirador de este cuerpo, pero no creo que esto suceda en ningún país del mundo.
Cuando un vecino mío organice a su antojo una fiesta durante toda la noche, o si a alguien se le ocurre hacer un botellón en la puerta de mi casa, ¿ a quién llamo ?, ¿ a la Guardia Civil ?.


Publicado por Javier