18 de mayo de 2013

Prohibido hacer fuego

En toda la región de Madrid

¡hacer fuego está prohibido hasta el 31 de octubre!

 

Estamos ya en el periodo de mayor riesgo de incendios.

Por eso, la Comunidad de Madrid ha prohibido hacer fuego en las zonas forestales.

La restricción también afecta al uso de maquinaria que pudiera generar chispas o descargas eléctricas.

En terreno urbano será necesario solicitar un permiso especial. 

 
Hacer fuego estará prohibido en toda la región hasta el 31 de octubre.     
 
La Comunidad de Madrid, a mediados de mayo,  está ya en nivel medio de riesgo por incendios forestales. Por ello se ha prohibido el uso de fuego en todas las zonas forestales hasta el 31 de octubre.

Según la información consultada, la orden incluye la realización de todo tipo de barbacoas en las diferentes áreas recreativas y las zonas no urbanas que no respeten un mínimo de 200 metros con respecto a una zona forestal.

La prohibición afecta al uso de maquinaria que pudiera generar chispas o descargas eléctricas también. En este sentido, en Los Molinos tenemos experiencias...

También se ha informado de que ya están activados todos los medios materiales y humanos de intervención rápida frente a incendios.

En las 802.00 0 hectáreas de la región, Protección Ciudadana se encarga de la protección de 420.000, un 52 por ciento de total del territorio con un 27 por ciento de terrenos con masa arbórea.

¡Ojo!, Dentro de un terreno urbano, si el lugar en que que se pretende hacer fuego está a menos de 50 metros de un terreno forestal, se necesitará un permiso especial para autorizarlo.

Entorno Los Molinos alerta a todos los vecinos y visitantes para que extremen sus cuidados en la prevención. Nuestro pueblo y su entorno ya ha perdido demasiado en este sentido.

 

No hay comentarios: