13 de abril de 2013

EL CAMINO DE LAS CUEVAS


Originalmente, este camino nacía en la confluencia del Camino de las Majadas, que venía de la zona de Montepinar o Los Hornillos, y el de los Veneros, procedente de la Cerca del Pozo.
Actualmente, se conoce como Camino de las Cuevas desde su inicio algo mas arriba de El Balcón de la Peñota.
Desde este lugar, y tras pasar un arroyo, se encuentra a la derecha un fortín o casamata de la guerra civil. Justo en este lugar, se ve la gran veta de cuarzo que baja de La Peñota.



Algo mas allá, en la confluencia de los caminos antes citados, y junto a los depósitos del Sanatorio de Marina, una gran roca donde se ven antiguas cruces de significado desconocido, quizá relacionado con el ganado, o con un cruce de caminos.




Tras una curva, algo que vamos a ver durante el resto del camino, las canteras. Unas visibles , y otras, las mas grandes, en fincas cercanas.




Mas allá, otro hito de este camino, el Puente de las Cuevas, bajo la vía del ferrocarril.




A partir de aquí, el antiguo camino, ahora casi perdido, continua rodeando la cerca para ganado situada a la derecha, y por una pequeña senda y tras cruzar el arroyo Navarderas, se ve algo escondido otro puente.




A partir de aquí, el sendero se pierde, pero continuamos con la vista puesta en una gran roca coronada por un mojón natural. En este punto se unía el camino con la Cañada Real, que era el objetivo de su discurrir por esta zona.


                                                       Vista desde Navarderas                                      

No hay comentarios: